Limpieza y carga de gemas y piedras

Cuando te regalan o compras una piedra o gema tienes que PURIFICARLA. Esta purificación es necesaria para devolverle a esta piedra sus características sin las cargas adicionales de las personas que las han tocado.
Una de las mejores fórmulas para limpiar nuestras piedras o gemas es introducirla en una solución salina (agua con sal o agua marina), pero no siempre conocemos la dureza de la piedra, o cómo le puede afectar al metal, ya que se puede corroer, asi que te mostraré a continuación varias formas de limpiarlas:

Limpiar con corriente de Agua

Puedes colocar las piedras  debajo de una corriente de agua, ojala sin químicos ni cloro, algo así como un río. Si tienes purificador de agua en tu lavaplatos también sirve limpiarlas con agua purificada.

Limpiar con drusa

Drusa o geoda de cuarzo Citrino o Amatista o transparente


Podrás colocar tus piedras encima de ellas para que las drusas las carguen
Lo podemos hacer durante 2 o 3 horas (a mi me gusta dejarlas unos cuantos días, e incluso, temporadas). La amatista limpiará tu piedra completamente y neutralizará todas las vibraciones negativas.
Hay que tener mucho cuidado con la amatista porque no se debe exponer a la luz del sol (porque pierde su color) pero si a la luz de la luna. Si queremos exposición solar, debemos procurar que sea a primeras horas del día.

Enterrando tu piedra en la tierra

En tu jardín (cuidado con tierras ácidas) o en el campo. Si no tienes jardín puedes utilizar una maceta.
Dejarla enterrada al menos durante siete días. y tres noches. Enterrarlos en el suelo durante al menos siete días.
Pueden permanecer enterradas durante periodos más largos si las piedras recibieron daños, las que se rompieron un poco, para intentar devolverles algo de vitalidad.
Si una piedra se parte o rompe, algo bastante habitual en las piedras de protección, significará que la piedra cumplió su misión y que debe de ser sustituida por otra piedra, y habría que devolverla a su entorno (enterrarla) o bien la lanzaremos al mar.

Limpiar con incienso – Por humo

Con incienso pero incienso especial, como son opal, Mirra, Ámbar, Palo Santo, Inciensos poderosos u otras resinas medicinales que liberan aromas limpiadores. Es muy eficaz, pero mejor si tenéis pocas piedras por purificar.
Hay que situar la piedra de manera que el humo la envuelva durante bastante tiempo por eliminarle las cargas negativas.

Por sonido

Los cuencos tibetanos o campanas planas, son un método eficaz para la purificación de las piedras.

Tipos de recarga

Una vez que nuestras gemas o piedras preciosas están limpias las podemos intencionar o cargar. De esa manera le podemos dar un objetivo y también beneficiarnos de sus vibraciones. no es siempre necesario, pero si las limpias lo ideal es al menos ayudarlas a cargarse nuevamente de la misma esencia que tiene la gema:

* La luz del día y la noche durante 24 horas. Es mejor que la luz del sol no incida directamente en las piedras sobre todo en ciertos casos en que podemos dañar la belleza de nuestra piedra.

* Luz de luna llena o nueva.

* Poniéndolas sobre una drusa o dentro de una geoda de amatista, de cuarzo o de citrino.

* Llevándolas hacia el chakra corazón y visualizando que se recarga.

* Con Reiki o canalización de energía universal.

Por último vamos a visualizar la función de la piedra, en lo que queremos que nos ayude. En esto influirán las propiedades de dichas piedras.

* Con la intención. Tomamos el cristal y nos lo llevamos a la frente mientras repetimos mensajes positivos y después soplamos sobre ella. Estos mensajes positivos son los que se usan para hacer las afirmaciones usadas en sanación.

Si en algún momento la piedra se rompe, esto significa que, o bien a terminado su función o que te ha protegido de algo. Cuando suceda esto no se debe tirar a la basura, devuélvela a la tierra, entiérrala.

También puede suceder otra cosa, que consigas una piedra que te gusta y la pierdas una vez, la vuelvas a conseguir y se te pierda otra vez, en ese caso no insistas, la próxima vez elige otra, ya que esa piedra no está hecha para ti y haya pasado por tus manos para poder llegar a otra persona.

Lista de gemas que no se limpian con agua

Espero que te haya servido esta información.

Cualquier duda que tengas dejamelo en los comentarios.